El gobierno nacional consideró hoy que el viaje del Príncipe William del Reino Unido a las Malvinas pone "en evidencia" la "continuada presencia militar británica" en las islas "que forman parte del territorio nacional".
William, de 26 años, hijo mayor de Lady Di y segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, será enviado a las islas Malvinas en su primera misión militar al extranjero como piloto de rescate de la Royal Air Force (RAF).
Según supo DyN, en la Cancillería sostienen que "esta circunstancia sólo sirve par poner en evidencia, una vez más, la continuada presencia militar británica en espacios terrestres y marítimos que forman parte del territorio nacional de la República Argentina".
La noticia del viaje de entrenamiento del principe a las Malvinas fue difundida por el Daily Telegraph ", que cita como fuente un artículo de "RAF News", una página web de uso interno de la Fuerza Aérea británica y del ministerio de Defensa.
Se convertirá así en el primer miembro de la familia real que viaja el archipiélago como miembro en activo de las fuerzas armadas británicas desde la guerra contra Argentina en 1982.
El príncipe Andrés, tío de Guillermo, participó en la operación militar para recuperar las islas como piloto de helicóptero de la Fuerza Naval, a bordo del destructor HMS Invincible.
De ser enviado a las Malvinas, supondrá el mayor período en el que el príncipe se ha separado de su novia, Kate Middleton, en un momento en el que son crecientes las especulaciones de que la joven se convertirá pronto de manera oficial en su prometida.