El gobierno de Lomas de Zamora, que encabeza el candidato a diputado Martín Insaurralde, salió a justificar el despido de la agente de tránsito que tuvo un altercado verbal con el legislador porteño Juan Cabandié y meses después fue despedida. Según el jefe de gabinete lomense, Guillermo Viñuales, la inspectora Belén Mosquera no fue echada por ese episodio sino por incumplimiento de sus tareas.
Sin embargo, el funcionario de Insaurralde expresó que Cabandié, quien hasta había pedido un correctivo para Mosquera, "procedió mal".
Viñuales relató que Mosquera formaba parte de la planta transitoria y en agosto, unos cuatro meses después del incidente, fue auditada en dos oportunidades y se detectó que no cumplía sus funciones de inspección.
"En dos oportunidades no estaba cumpliendo sus tareas de inspectora de tránsito, sino tomando un café con uniforme de trabajo", dijo el jefe de gabinete del municipio de Lomas de Zamora, y añadió: "Tienen que estar en los lugares que tienen que estar y en los horarios que el municipio lo indica".
Además, el funcionario lomense insistió que el despido de la agente "no tiene nada que ver" con el altercado con Juan Cabandié en mayo, del que se difundió un video este fin de semana.
"Hasta el día de ayer, Insaurralde no tenía conocimiento de este tema", dijo Viñuales. "El diputado Cabandié nunca habló con el intendente Insaurralde respecto de este tema", agregó.
En una entrevista con el programa "La Vuelta" de radio Continental, el funcionario consideró que la inspectora de tránsito "procedió como corresponde" y que el municipio nunca recibió una denuncia por pedido de coimas. "Para mi gusto, Cabandié procedió mal", opinó.
Por su parte, Belén Mosquera aseguró que "estaban buscando motivo para echarme". En una entrevista a Telenoche, se defendió de la acusación de que en agosto no la habían encontrado en su puesto de trabajo: "Yo a esa hora estaba en la comisaría porque me habían robado".