Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 25 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Incidentes en el Congreso
viernes 29 diciembre, 2017

El Gobierno denunció penalmente a once diputados de la oposición

Se trata de legisladores del kirchnerismo y de la izquierda, a quienes acusa de intentar impedir la sesión del 14 de diciembre para tratar la reforma previsional.

Axel Kicillof en medio de la protesta por la reforma previsional Foto: Twitter

El Gobierno denunció penalmente a 11 diputados nacionales del kirchnerismo y de la izquierda, a quienes acusó de haber amenazado a Gendarmería, obstaculizando su trabajo con el objetivo de permitir el acceso de los manifestantes al recinto para impedir la sesión parlamentaria del 14 de diciembre en la que se aprobó la reforma previsional.

Los denunciados son los kirchneristas Leopoldo Moreau , Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Nicolás del Caño, del Partido Obrero y Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

La denuncia por "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento" quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría y fue firmada por Guillermo Soares Gache, subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que depende de Patricia Bullrich.

El gobierno presentó como pruebas testimonios de Gendarmería e imágenes de la televisión. "Los aquí denunciados han realizado actos claros y concretos en pos de la perturbación de las sesiones, como tratar de franquear el ingreso de los manifestantes, intentando correr la protección que habían dispuesto las fuerzas, amenazando al personal de las fuerzas para que no cumplan con su obligación y, en el otro caso, tratando de impedir la detención de algunos manifestantes", dice la denuncia.

Y concluye que "no puede descartarse como hipótesis delictiva que la actividad desarrollada por los denunciados, obstaculizando el trabajo de la Gendarmería, impidiendo reforzar el cordón, interviniendo de manera injustificada en las detenciones que se practicaban y amenazándolos, haya tenido por objeto permitir el ingreso de los manifestantes y así impedir el inicio del debate parlamentario".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4732

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard