POLITICA
tiempo de descuento

El Gobierno sale a defender el veto a la ley antidespidos

ConPeña y Frigerio como voceros, el Ejecutivo dejó en claro que si el proyecto se aprueba en Diputados, Macri ejercerá sus facultades.

El Gobierno defiende las intenciones de Macri.
| Dyn

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmaron que el presidente Mauricio Macri vetará la ley antidespidos si es aprobada por el Congreso.

"El Presidente va a usar sus facultades y la va a vetar", respondió el ministro del Interior anoche cuando le preguntaron cuáles eran las intenciones de Macri si la ley de emergencia laboral es aprobada tal cual en la Cámara de Diputados como salió del Senado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto de ley aprobado por los senadores se encuentra en la Cámara de Diputados, donde el Frente para la Victoria no está de acuerdo en realizar ninguna modificación. Ya se generó polémica por la demora en el ingreso de la iniciativa en la cámara baja por parte de la vicepresidenta Gabriela Michetti. 

Frigerio recalcó en diálogo con el canal Todo Noticias: "El Presidente se opone a esta ley... no está acá para quedar bien o pactar, está para solucionar problemas y eso está haciendo desde el 10 diciembre". Y enfatizó: "No vamos a votar y acompañar algo que entorpezca el proceso de inversión que se está generando en la Argentina".

Además, esta mañana, durante un reportaje en radio La Red, el titular de la cartera de Interior justificó el eventual veto de Macri al insistir: "El Presidente no quiere hacer las cosas que considera que están mal por una actitud demagógica o por quedar bien, la media sanción que salió del Senado es una ley que va en contra del proceso que se inició en esta administración que tiende a resolver los problemas de la economía para que vengan inversiones y que se crea trabajo". "Es una ley que no sirve, que genera incertidumbre y dudas que pueda llevar a un impacto de frenar inversiones", indicó Frigerio.

Por su parte, el jefe de Gabinete lo ratificó en declaraciones a Radio Mitre: "Si la iniciativa sale tal como está, va a ir a un veto, esto está claro. Todavía hay debate en el Congreso, y esperamos que en Diputados se puedan escuchar todas las opiniones, porque las PyMEs, las empresas, el Gobierno, todos están planteando con datos duros y concretos por qué esta ley no va a cumplir con los objetivos que se están diciendo".

Además, criticó la "hipocresía y el cinismo" del kirchnerismo, que ahora impulsa la medida, cuando "hace dos años decía que este instrumento era algo malo para los trabajadores".