Tras confirmar que será uno de los pre-candidatos que irá a las PASO por el Frente para la Victoria, Víctor Ramos denunció que sufre una “persecución política e ideológica” y culpabilizó a la ministra de Cultura Teresa Parodi y al camporista Franco Vitali.
El precandidato denunció que el subseretario del Ministerio de Cultura Franco Vitali ordenó sacar los libros de su padre: “¡Si no sacan los libros Jorge Abelardo Ramos, que los quemen!”, habría dicho, según sostuvo.
Por ello, el hijo del reconocido historiador, mediante un comunicado, afirmó que se encuentran realizando la mudanza de los libros de su padre y otros autores al Instituto del Pensamiento Nacional.
Al conocerse su candidatura, Ramos dijo que Parodi pidió su renuncia en el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego. Ante esto, aclaró: “Si el interés es tanto, que le pidan a la presidente Cristina Fernández de Kirchner que me releve”
Además, en relación a la presidente, denunció: “No creo que lo haga, ni que este al tanto de estas persecuciones policiales”. El pre-candidato del FPV apuntó contra el camporista Vitali y lo llamó “comisario político del Ministerio de Cultura”.
No es la primera vez que Víctor Ramos tiene problemas en su función pública, ya que él denunció que la ministra lo hubiese echado del Museo del Cabildo “de manera irregular” tras respaldar a Daniel Scioli. A mediadios de 2014 declaró: “Me echó porque ayer estuve reunido con Scioli y tengo decidido trabajar para la campaña Scioli 2015 en la Ciudad de Buenos Aires", lanzó.
Tras su paso por el INCA, el cineasta Víctor Ramos, junto con el ex-secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, está implicado en una causa penal por presunto encubrimiento de una asociación ilícita en supuesto caso de corrupción por mal desempeño.