"Este tipo es increíble. Días atrás escuchaba al Negro Oro hablando con Teté Coustarot. Estando ella comiendo en un pequeño restaurante en Colonia, se apareció el Pepe con su mujer en su Escarabajo del '81. Todo el mundo asombrado (menos los del restaurante, pues son concurrentes asiduos)", escribieron en una carta de lectores Aharon y Lea Sapir a diario PERFIL.
"Habló con todos. Todos los respetaban cuando almorzaban y, al irse, él sacó su billetera y pagó como uno más. Teté llamó al mozo que los estaba atendiendo y le preguntó cómo era que le cobraban al presidente de la República. A lo que el mozo le contestó: "Si no le cobramos, nos mata, y no viene más".
"Pensemos además que, de lo que ganan él como presidente y su mujer como funcionaria, donan el 70% a su partido. Y cuando le preguntaron por qué, Mujica dijo: "Porque le debo a mi partido lo que soy, y es norma. Si hasta hoy pude vivir con 4 mil pesos uruguayos y ahora, con mi señora, llegamos a los 7 mil dólares por mes, ¿para qué queremos más?".