En medio de las restricciones para viajar al exterior y de sus críticas a los cacerolazos, el intendente ultra K de Florencio Varela, Julio Pereyra, tuvo que explicar por qué viajo a Miami. En su sitio oficial, el jefe comunal aclaró que "se debió pura y exclusivamente a un compromiso asumido con su familia .Desde hace mucho tiempo había prometido llevar a Disney a mi hijo que mañana cumple seis años".
Pereyra precisó: "No viajé a escondidas, el Concejo Deliberante aprobó mi licencia hace unos días"; y consignó: "Mi distrito quedó a cargo el intendente interino Andrés Watson quien lleva adelante por esta semana la gestión. Desde la web y por teléfono estoy en comunicación permanente con mis equipos”.
El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, sostuvo que a los miles de manifestantes que salieron a la calle el jueves pasado "les preocupa más lo que pasa en Miami que en San Juan", donde estaba hablando la Presidenta en el momento de los masivos cacerolazos.
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) brindó otros motivos. “Fue un año muy complicado por mi estado de salud. No me había tomado vacaciones, por eso decidí hacerlo ya que mañana cumple años mi hijo. Viajé en ejecutiva debido a que mi estado de salud (...) no me permite estar sentado muchas horas en los asientos clásicos y por recomendación médica es que tuve que viajar en esa clase”.
Al final, ratificó el relato oficial pese a su viaje a la ciudad fustigada por funcionarios K. “Soy hombre de este modelo desde siempre, saben de mi compromiso con la Presidenta, y por darle este regalo a mi hijo, no estoy traicionando ni a mis principios ni a los varelenses. El que me conoce bien, sabe que no tengo nada que esconder. Votaron mi licencia y por eso viajé", insistió.