POLITICA
Pide obras

El intendente platense va por colectora: demandará a la concesionaria de la autopista por inundaciones

Pablo Bruera responsabilizó a la empresa y le lanzó una amenaza pública. También pidió a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto.

0305bruera468tel
| Tlam

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, culpó esta mañana a la empresa Coviares, concesionaria de la autopista Buenos Aires - La Plata, por las inundaciones de la localidad de City Bell a raíz del violento temporal de la semana pasada y solicitó a las autoridades nacionales y provinciales que tomen medidas contra la compañía.

El titular del ejecutivo platense dijo que los inconvenientes se debieron a fallas en las obras de la autopista: "la concesionaria ha simplificado los tres arroyos naturales en un solo arroyo, no es la única causa, pero es lo que ha dificultado todo para los vecinos", manifestó a medios platenses.

Enojado, Bruera amenazó con quitarle la concesión a la empresa y denunciarla penalmente: "No queremos que vuelva a suceder, si bien es cierto que no fue normal lo que llovió. Nosotros le informamos a la empresa que si no hace las obras se le quitará la concesión", aseveró.

Unos 150 vecinos viajaron ayer desde La Plata hasta Puerto Madero, para protestar por las inundaciones. La marcha, encabezada por el titular de Planificación del municipio platense, Arturo Chueco, cortó el tránsito en la zona y estuvo a punto de enfrentarse con la prefectura.

La pelea del intendente con la concesionaria promete dar que hablar. Sin pelos en la lengua, Bruera denunció que la construcción "ahorró plata" en obras complementarias para el drenaje durante las tormentas.

Fuente: DyN