POLITICA

El juez del Lázarogate denunció que le aflojaron la rueda del auto

Sebastián Casanello dijo que se dio cuenta al salir de la autopista. Ya le habían robado otras dos ruedas.

El juez federal Sebastián Casanello.
| DyN

 El juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez, denunció hoy en la Justicia que el reciente fin de semana sufrió un sospechoso incidente con su auto oficial, cuya rueda delantera derecha estuvo a punto de salirse.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado denunció que el sábado, mientras bajaba de la autopista a la altura de la ciudad de Martínez (partido de San Isidro) notó un desperfecto en su Renault Fluenze, el auto oficial que le asignó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al bajarse del vehículo, el magistrado observó que la rueda delantera derecha estaba floja y a punto de salirse, lo que podría haber provocado el vuelco del vehículo si circulaba a gran velocidad.

Cuando ocurrió el hecho Casanello estaba solo en el vehículo y este es el segundo incidente que sufre, ya que semanas atrás le robaron dos ruedas del coche en Capital Federal.

Fuentes consultadas señalaron que el vehículo es nuevo y tiene apenas 400 kilómetros hechos, por lo que no sería un problema técnico, aunque tampoco quisieron vincular el hecho con posible un atentado ligado a alguna investigación que lleva Casanello.

Por eso, el magistrado -a través de su custodio- presentó la denuncia penal en la Justicia de Martínez para que se investigue el hecho y la causa quedó a cargo de una fiscalía descentralizada de esa ciudad bonaerense.

Casanello tiene a su cargo la causa contra Báez por presunto lavado de dinero en la que ordenó el allanamiento de sus propiedades en Río Gallegos y tomó declaración a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar, en un expediente en el que también está imputado Daniel Pérez Gadín, contador del empresario.

Casanello también investiga el presunto espionaje de Gendarmería Nacional a través del programa "Proyecto X", al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito y tiene la causa contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por escuchas telefónicas.