Los responsables de la organización del acto de traspaso de mando de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su sucesor Mauricio Macri, continuaron los trabajos sobre la base de que la ceremonia de jura y de entrega de los atributos presidenciales del próximo 10 de diciembre se desarrollará por completo en el Congreso.
De acuerdo a lo confiado por voceros del parlamento, representantes de ceremonial de la Presidencia se reunieron con sus pares del Senado y Diputados para definir los últimos detalles del acto de asunción del nuevo presidente y aseguraron que "se está organizando todo como se hizo en los últimos años, la jura y el pase de mando se hace acá".
No obstante, los funcionarios volverán a reunirse mañana a la tarde en el Congreso para avanzar en los aspectos organizativos y no se descarta la presencia de representantes del gobierno entrante, informó la agencia DyN.
La controversia por el escenario del traspaso de mando de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su sucesor Mauricio Macri, sumó un nuevo capítulo cuando en el Salón Illia del Senado se reunieron, durante del mediodía y por espacio de una hora, los funcionarios de ceremonial.
De esta manera se confirmó que tanto el gobierno como el Senado, a cargo de la organización de la ceremonia de asunción, mantienen la posición de que la jura como el traspaso de los atributos presidenciales se realizará en el parlamento, al igual que ocurrió con el pase de Néstor Kirchner a la jefa de Estado, y desestimaron el pedido de Macri para que el bastón y la banda presidencial sean entregados en la Casa Rosada.
Si bien aún no está confirmada la lista de invitados, en ceremonial esperan al Rey Juan Carlos de España y a algunos mandatarios.