Con la mira puesta en el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, disparó a mansalva contra su antecesor por el legado recibido. Así, se produce una nueva grieta en la Concertación Plural lanzada por el matrimonio presidencial.
Enemigos íntimos desde el momento en que asumió al frente de la provincia en lugar de Cobos, Jaque disertó en la Legislatura donde se concreto lo que muchos temían desde que asumió: la denuncia del legado recibido por el vicepresidente de la Nación.
El escenario elegido significó la ruptura pública de Jaque con el kirchnerismo local. Pese a su origen justicialista, señalan que el actual gobernador nunca se sintió parte de la Concertación Plural K que impulsaron desde Balcarce 50 el año pasado.
La decisión del gobernador se dio pese a que hace una semana atrás, el ex presidente Néstor Kirchner viajó a Mendoza para decirle a Jaque que reconsidere su decisión.
“Recibimos una provincia envuelta en una serie de conflictos cuya resolución demandaba urgencias urgencias”, dijo el mandatario frente a la Legislatura.
Respaldo de Cristina. Pese a las críticas a Cobos, Jaque se encargó de dejar en claro que el Gobierno apoya su gestión, sobre la base de una mejora en la recaudación. En ese sentido anunciará la semana que viene los detalles de un plan antievasión.