Hace una semana, Hugo Tognoli renunció a su cargo de jefe de la Policía de Santa Fe por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Pero el escándalo del "narco-comisario" sigue conmoviendo a la provincia: el gobernador socialista Antonio Bonfatti se reunió con legisladores kirchneristas, pero el encuentro fracasó y provocó críticas de ambos sectores.
El mandatario provincial convocó esta mañana a todos los legisladores nacionales por Santa Fe, con el objetivo declarado de definir "políticas para el combate contra el narcotráfico". Pero los representantes del kirchnerismo se retiraron porque no se permitía el ingreso de la prensa.
"No es una buena señal", argumentó el jefe de la bancada del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, quien sostuvo que "no había nada que esconder". Luego agregó que estaban dispuestos a participar de una nueva reunión, siempre y cuando se garantizara la presencia de periodistas.
"Bonfatti negó al ingreso del periodismo y nosotros nos retiramos del encuentro. No queremos ser cómplices de una nueva estrategia de ocultamiento del gobierno provincial", expresaron luego los legisladores en un comunicado firmado por Rossi y difundido por la agencia DyN.
Carlos Comi, diputado nacional por la Coalición Cívica y aliado del gobierno santafesino, lamentó el retiro de los opositores a quienes acusó de armar un "show" y de tener intenciones "desestabilizadoras".
"Los legisladores kirchneristas se levantan y se van cuando están hablando el gobernador y el ministro de Seguridad", sostuvo Comi, quien aseguró que la intención era hablar con la prensa tras la reunión. Luego agregó que los diputados K son "representantes de un gobierno que no dialoga con la prensa".
Después del encuentro fallido, Rossi reclamó públicamente "remover la totalidad de la cúpula de la Policía" provincial porque "la diseñó Tognoli". "El que piense que Tognoli actuó solo comete una ingenuidad, seguramente hay una cadena de complicidades que hay que resolver hacia dentro de la Policía", remarcó.