“Oscar empezó como colaborador de mi papá en su local de Villa Crespo. Creció en base a esfuerzo y perseverancia y después me acompañó en mis emprendimientos, además de la entrañable amistad y confianza que se forjó con su familia”, es la frase que le dedicó Daniel Scioli a su socio en el libro autobiográfico que presentó a fines del año pasado.
Se refería a Oscar Vacca, uno de los hombres más cercanos al gobernador bonaerense que mantiene el bajo perfil y se esconde de las cámaras y micrófonos cuando están cerca, algo habitual en el “mundo Scioli”.
Su nombre aparece en las dos sociedades que declaró Scioli. En Capanone SA (servicios inmobiliarios) aparece con un simbólico 0,1% de las acciones, y figura como su presidente. En cambio, sus acciones suben en Sunshine SA, ya que posee el 39% de, mientras su mujer, Graciela Blanco tiene el 10%. “Vacca también tiene un paso por la política. Fue vicepresidente de Parques Nacionales durante el gobierno de Eduardo Duhalde cuando Scioli era secretario de Deportes.
Además, fue el encargado del negocio de electrodomésticos (Electrolux) que tenía la familia Scioli. En 1996, en un confuso episodio, en un local de ese negocio en el barrio de Balvanera fue baleado: días antes Scioli había recibido una granada por encomienda, detalló en un informe el ex legislador bonaerense, Walter Martello.