POLITICA

El Papa Francisco convocó al Gobierno al diálogo

El Sumo Pontífice se habría mostrado preocupado por la situación política y social en el país. Quiénes ya confirmaron su visita al Vaticano.

El Papa se quiere reunir con funcionarios del Gobierno.
| AFP

Desde hace meses se hicieron fuerte los rumores y trascendidos que dan cuenta de la habitual comunicación telefónica que mantendrían Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco. Nacido tal vez desde estas conversaciones, el Sumo Pontífice convocó al diálogo a distintos sectores de la Argentina con el fin de transitar la actual tensión política y económica.

Francisco, quien sigue muy de cerca la coyuntura argentina, orquestó una reunión para el próximo 19 de marzo en el Vaticano junto a empresarios, sindicalistas y funcionarios del Gobierno argentino, detalló La Nación.

Según el matutino, Francisco presidirá el encuentro, al que ya comprometieron su asistencia el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, y el secretario general de la Uocra (sindicato de la construcción), Gerardo Martínez. No se descarta que participe también el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló.

Las fuentes consultadas revelaron al diario que el Papa habría convocado al "diálogo" como una "señal de pacificación", luego de haberse informado sobre las últimas apariciones de la Presidenta, y tras analizar los índices de la economía argentina.

Quien ofició de contacto entre la Iglesia y el Gobierno fue el padre Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires. Fue él quien extendió la invitación a los sectores involucrados.

Si bien de aún desde el Ejecutivo no confirmaron la invitación, voceros del gobierno ya ratificaron el encuentro.