POLITICA
Elecciones 2017

Cómo es el plan radical para reclamarle más espacios al PRO

Hoy las autoridades del partido se reunirán, a puertas cerradas, para organizar una negociación "global" y endurecer la postura con los amarillos por los nombres de las listas.

0606_diputados_carrio_g
Diputados | Dyn

Las autoridades del radicalismo con los senadores y diputados nacionales del partido mantendrán hoy una cumbre a puertas cerradas, con el objetivo de limar asperezas internas, reclamar una negociación "global" y endurecer su postura con el PRO para el armado de las listas para las próximas elecciones. 

El encuentro comenzará después del mediodía en el Hotel Savoy, ubicado en la avenida Callao 181, lugar al que asistirán el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral (que ya viene de romper con los Socialistas de Santa Fé), el titular de la Convención Nacional, el cordobés Jorge Sappia, y los legisladores boinas blancas para conformar lo que se espera, será un caluroso debate. 

Según trascendió, los radicales llevarán a Corral los "reclamos y reproches" de los legisladores que exigen "endurecer la negociación con el PRO" para que la UCR no sólo mantenga el número de bancas en el Congreso sino que "crezca más o igual" que el macrismo en estos comicios (la UCR pone en juego 24 de sus 38 diputados nacionales y estiman que el PRO obtendrá "entre 10 y 15 bancas más" que la UCR en octubre).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, a pesar de que a las 15 está en agenda la habitual reunión de Corral en Casa Rosada, con los jefes de los bloques radicales en el Senado y Diputados, Mario Negri y Angel Rozas junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se sabe que será una maratónica jornada.

Postura PRO. Desde el partido de Mauricio Macri le bajan el tono a la interna con los correligionarios y asegurán que, aunque saben qué les pedirán, van "a acordar en todo el país".