Cuando Christine Clark, directora del periódico digital "La Voz de los Andes" de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, escribió una crónica sobre la interna de las diversas vertientes peronistas en pugna por la próxima elección municipal no se imaginó que uno de los hombres más poderosos del país la intimaría con un virtual bozal para evitar ser siquiera mencionado con nombre y apellido.
Se trata de Raúl Copetti, aliado de toda la vida de los Kirchner en Santa Cruz y tesorero y recaudador de campañas electorales pasadas. Copetti es un empresario cuya fortuna y propiedades ha crecido a ritmo acelerado durante la última década. Su familia es dueña del hotel-spa de cinco estrellas Imago en El Calafate.
Además, es propietario de la vinoteca Friends & Wines, propiedad de Pesca y Turismo S.A, cuya empresa fue quien recibió suntuosos pagos del actual gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, a cambio de las mejores botellas de vino. Gastos, que según fue denunciado, fue honrado con decenas de miles de pesos surgidos de los fondos públicos.
En San Martin de los Andes, en donde se radicó Pablo Copetti (uno de sus hijos), es donde está desplegando ahora todo su mayores nuevas operaciones. Compras de terrenos y casa lujosas en barrios privados son las nuevas adquisiciones.
Precisamente en esta localidad, es que Copetti habría decidido apoyar al ex candidato a intendente Alberto Bruno, quien habría perdido frente al actual jefe comunal, el justicialista coalicionista Juan Carlos Fernández. Según un comunicado del Movimiento Evita publicado por La Voz de los Andes (LVDLA), Copetti sería el "financista" de Bruno.
"Hablando de dinero", consigna el medio, "hace referencia –y sin nombrarlo- al 'financista que lo exime de representar ideas con la sola exigencia de que defienda sus intereses inmobiliarios, comerciales y comunicacionales a expensas de nuestros vecinos bajo el rótulo de partido vecinalista. A ver si podés hacer política sin patrón que te financie'". Tras este párrafo, LVDLA nombra al mencionado Raúl Copetti como el "financista" de referencia.
La intimación por parte del abogado de Copetti alega: "Por lo expuesto intimo a que en el futuro se abstenga de relacionar a mi mandante con hechos, actos o personas de los cuales Ud. carece de prueba alguna, ello bajo apercibimiento que si ello no lo hiciera, incoar en su contra formal querella por calumnias e injurias, con más dar inicio a las acciones legales en sede civil por los daños y perjuicios que vuestro audaz, infundado e ilegítimo accionar le ha causado a mu poderdante."
El medio digital respondió a la misiva con otra intimación en defensa de la libertad de expresión.