Miguel Dante Dovena, el dirigente ultrakirchnerista que suena como futuro embajador de Argentina en Uruguay, está siendo investigado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) por su actuación como directivo de Papel Prensa. Sin embargo, ese organismo todavía no logró encontrarlo.
Al momento de asumir en el directorio, Dovena, que reemplazaría a Néstor Kirchner si éste renuncia a su banca en Diputados, debería haber informado su domicilio, cosa que nunca hizo. Es por eso que aún no fue notificado de que es investigado.
La CNV ha intentado por todos los medios avisarle que está sumariado junto con otros ex funcionarios y directivos ligados a Papel Prensa, pero hasta ahora Dovena parece no tener un domicilio identificable, dijeron a Perfil.com fuentes del organismo.
En la CNV llegaron incluso a preguntarle a otros funcionarios del Estado por el paradero de Dovena, pero ninguno quiso brindar esa información. Si su situación sigue así y Dovena llegara a asumir al frente de la embajada de Argentina en Uruguay, la CNV se vería en la embarazosa situacion de tener que enviar la citación a la embajada.
Dovena formó parte del directorio de Papel Prensa en representación del Estado Nacional desde 2003 hasta 2005. La CNV ahora investiga si él y otros delegados del estado en la conflictiva empresa estaban al tanto de que los representantes de Clarín y de La Nación cumplían un doble rol de gerenciamiento de sus medios y de vigilancia de Papel Prensa.
Con el matrimonio presidencial Dovena tiene una relación estrecha: fue jefe de asesores de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante su gestión como senadores entre 1995 y 2001, y posteriormente fue asesor personal del ex mandatario Néstor Kirchner.