El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad denunció el "silencio mediático" sobre Teresa Lewis, una estadounidense deficiente mental que será ejecutada por haber participado en el asesinato de su marido, y comparó su situación con la de la iraní Sakineh Mohammadi-Ashtiani.
El caso de Mohammadi-Ashtiani, una iraní de 43 años condenada en 2006 a morir lapidada por un asunto de adulterio y participación en el asesinato de su marido por uno de sus amantes, conmocionó a Europa y a Estados Unidos.
"Una mujer está siendo ejecutada en Estados Unidos y nadie protesta", dijo Ahmadinejad el lunes durante un encuentro con personalidades y dignatarios islámicos en Estados Unidos, según la agencia oficial Irna.
El presidente iraní, que se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, denunció la "campaña mediática contra Irán" por el caso de Mohammadi-Ashtiani. Teherán anunció en julio y reiteró luego en varias ocasiones que la pena de muerte por lapidación contra Mohammadi-Ashtiani se había suspendido en espera de un nuevo examen del caso.
Se prevé que Teresa Lewis sea ejecutada el jueves en Virginia (sudeste de Estados Unidos) por haber ayudado a su amante a matar a su marido y al hijo de éste. Sus abogados afirman que Lewis, deficiente mental, fue manipulada por el asesino, quien no fue condenado a muerte pero se suicidó en prisión.
"Según una investigación, se publicaron tres millones setecientas mil páginas en Internet sobre la iraní (Mohammadi-Ashtiani) cuyo expediente sigue en curso de examen, y hay una vasta campaña de prensa contra Irán. Pero nadie protesta contra la ejecución de Lewis", afirmó Ahmadinejad, quien asegura que "en Estados Unidos 53 mujeres esperan su ejecución".
Fuente: AFP