El exfuncionario fue citado a declarar por el juez federal Julián Ercolini, junto a otros 16 imputados. El magistrado investiga un supuesto plan del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para beneficiar a Lázaro Báez con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz.
Kirchner presentó un escrito y se negó a contestar las preguntas del magistrado. En el texto que presentó a Ercolini, el imputado negó las acusaciones que pesan en su contra, afirmó que conoce al empresario detenido Lázaro Báez, se apartó del exsecretario de Obras Públicas K José López y el exministro de Planificación Julio de Vido y aseguró que lo involucraron en la causa por "portación de apellido".
En el texto al que tuvo acceso TN.com.ar, el exfuncionario precisó: "Expliqué y está probado que jamás intervine en ningún tramo de ningún asunto que se vincule con cuestiones de la Dirección Nacional de Vialidad. No sólo respecto de las empresas de Báez sino en relación con ninguna otra empresa encargada de esas obras viales". Con respecto a sus vínculos con el dueño de Austral Construcciones, afirmó: "Al único que conocí y pude haber visto alguna vez en Río Gallegos fue a Lázaro Báez. La última vez recuerdo fue en el entierro de mi primo Néstor, pero reitero que nunca mantuve con él ningún contacto ni personal ni funcional".