El PRO no dejó pasar la oportunidad de hablar con los empresarios más importantes del país en el 47° Coloquio de IDEA. Sobre todo ante tanta ausencia del kirchnerismo. Por esa razón sus más altos representantes dijeron presente.
Por el lobby del hotel Sheraton se pudo ver al actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri que expuso junto a otros "gobernadores electos" a modo de cierre (participaron también Juan Manuel Urtubey de Salta y Antonio Bonfatti de Santa Fé), el vicejefe Horacio Rodríguez Larreta, su sucesora, María Eugenia Vidal y a la legisladora Paula Bertol, entre otros.
Amarillo. Durante la cena de bienvenida, el miércoles por la noche, la diputada Paula Bertol fue quien tomó la posta del partido porteño. En una mesa cercana estuvo el exiliado Francisco De Narváez.
El jueves fue el día en el que los delfines de Macri coparon el lobby del Sheraton. Al mediodía se pudo ver a Gabriela Michetti hablar durante varios minutos con De Narváez que cerca del mediodía se retiró. Ya entrada la noche apareció Larreta acompañado de Vidal. Los dos estuvieron hablando con la prensa y se quedaron en la cena que tuvo como principal orador al CEO de Fiat, Sergio Marchionne. Larreta también estuvo durante el viernes escuchando a Macri en su debate con Urtubey y Bonfatti.
Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, también compartió champagne con los funcionarios macristas. El mismo fue el moderador de la charla sobre "La competitividad de las naciones" de la que participó, entre los oradores, el ex ministro de Economía K, Roberto Lavagna. A esa exposición asistió, también, Eugenio Burzaco, titular de la Policía Metropolitana.
Faltas K. Si bien los empresarios tuvieron un trato amistoso a la hora de hablar del gobierno nacional, no fueron muchos los kirchneristas que se acercaron al hotel Sheraton. El único representante fue el gobernador Daniel Scioli que abrió el coloquio con un discurso moderado. Luego, se retiró. Hasta último momento se había especulado con la llegada del ministro de Economía Amado Boudou, aunque luego fue desechada la posibilidad. Como en años anteriores, el kirchnerismo evitó pasar por IDEA, algo que aprovecharon los del PRO para entablar relaciones.
(*) Enviado especial de Perfil.com