POLITICA
Elecciones en Santa Fe

El PRO y el socialismo vuelven al cruce a horas del escrutinio final

La secretaria electoral dijo que “ya está definido” quién seráel Gobernador. Desde el macrismodijeron que el conteose cerrará el miércoles y que están “recuperando votos”.

Santa Fe | La guerra de las mesas testigo: Lifschitz y Del Sel se adjudican el triunfo
|

La puja entre el socialismo y el PRO en Santa Fe está al rojo vivo, incluso a horas del cierre de los escrutinios finales. Mientras que la secretaria electoral Claudia Catalín dio a entender que la tendencia en favor del binnerista Miguel Lifschitz “es incuestionable”, el apoderado del macrismo local dijo que están “recuperando votos” para remontar la elección.

Primero, Catalín sostuvo que hoy mismo podría quedar confirmado quién gobernará Santa Fe después del 10 de diciembre de 2015 ya que se esperaba finalizar con el escrutinio definitivo de 800 mesas correspondientes a Rosario. “Los resultados son incuestionables”, anticiparon.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero rápidamente salió a responderle Lucas Incicco, apoderado de Unión PRO Federal. “Está muy parejo, nosotros estamos recuperando muchos más votos que las otras fuerzas”, dijo al descartar que el conteo final ya estuviera definido.
 
Según consignó La Capital de Rosario, Incicco apuntó que si bien el Tribunal Electoral se había comprometido a abrir cada urna en la que se planteen dudas con las planillas "en la práctica advertimos que no era tan así y no era tan fácil acceder al conteo de votos en las urnas".

Distinta a la versión vertida por Catalín, el macrismo recordó que faltan contar los votos de varias localidades, por eso recién se sabrá "entre miércoles o jueves" quién es el nuevo gobernador.

"En paralelo vamos haciendo nuestra propia carga de datos, y si eso coincide y corresponde desde Unión PRO Federal no vamos a tener ningún problema de reconocer el resultado", agregó.
 
Después, el dirigente cuestionó la decisión del Frente Justicialista Para la Victoria, que admitió su derrota y le reconoció el triunfo al socialismo. "Al igual que nosotros y el Frente de Izquierda, el Frente Justicialista Para la Victoria también pidió la apertura de todas las urnas y el conteo”, analizó. 

El macrista echó un manto de dudas sobre el accionar del kirchnerismo local. “Fue notorio el cambio porque los propios fiscales de una fuerza que había pedido el conteo se oponían a la apertura de urnas”.  “Y quedamos nosotros solos y algunos muchachos de la izquierda pidiendo la apertura de las urnas", remató.