POLITICA
Perfil Electoral

El radical Gustavo Valdés es el nuevo gobernador de Corrientes

El candidato de Cambiemos, que contaba con el respaldo del presidente, Mauricio Macri, triunfó con el 54,08% de los votos.

El candidato de Cambiemos ganó en Corrientes
Gustavo Valdés, el candidato de Cambiemos, ganó en Corrientes y es el nuevo gobernador. | corrienteshoy.com

El dirigente radical integrante del frente ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, fue elegido como nuevo gobernador de Corrientes con el 54,08 por ciento de los sufragios, con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas.

En lo que fueron las últimas elecciones provinciales antes de los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre, el candidato del presidente, Mauricio Macri, obtenía 327.560 sufragios y superaba con comodidad al frente justicialista Corrientes Podemos Más, que llevaba a Carlos "Camau" Espínola y obtenía 273.571 votos (45,17 por ciento).

En una jornada electoral afectada por lluvias e incluso caída de granizo, más del 77 por ciento del padrón votó para elegir al sucesor del radical Ricardo Colombi, quien presidió el Ejecutivo provincial por un total 12 años, de los cuales los últimos dos mandatos fueron consecutivos. 

Acompañado por el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Valdés se declaró ganador en la sede del radicalismo provincial minutos después de la medianoche. 

"Algunos decían que nosotros no íbamos a ganar las elecciones pero el pueblo de la provincia nuevamente vuelve a confiar en nosotros. Esto nos da una mayor responsabilidad y nos pone ante nuevos desafíos", enfatizó el nuevo mandatario correntino.

"Si cada uno de ustedes pone su granito de arena, en estos cuatro años vamos a hacer una provincia cada vez mejor. Mañana comenzamos a construir el futuro juntos", destacó Valdés tras asegurar que momentos antes de adjudicarse la victoria había dialogado con Macri. 

Además de Peña y Frigerio, también estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Mario Negri, entre otros.

Además de la elección a gobernador, en Corrientes se pusieron en juego también la renovación de bancas provinciales, entre ellas 5 para el Senado y 15 para Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras, respectivamente, además de concejales e intendentes.