POLITICA

El risueño cruce entre un habitante de Balcarce y Cristina: "Es un personaje"

El hombre le pidió a la Presidenta que interceda para que asfalten e iluminen 18 cuadras. "Sos un encanto", sonrió. YPF, Repsol y el gas "a dos dólares". Video. Galería de fotos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó hoy un curioso cruce con un vecino del partido bonaerense de Balcarce.
| Télam.

De los falsos positivos a los reclamos inesperados. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó hoy un curioso cruce con un vecino del partido bonaerense de Balcarce, quien aprovechó una videoconferencia para reclamarle más obras para su ciudad.

Luego de ser presentado por el intendente de Balcarce, José Echeverría, el hombre, que se identificó como un empresario local, inició su conversación con la Jefa de Estado -que inauguraba obras desde Bariloche- solicitándole la ampliación de la obra vial que se inauguró, la colocación de luces y las respectivas señalizaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hace 38 años que tengo la fábrica de hielo. El hielo lo analiza el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Una vez encontraron tierra y era del camino, que era de tierra, no es culpa de nadie, pero esto es así", rememoró el vecino para resaltar la pavimentación que inauguró la Presidenta en la videoconferencia.

Sin embargo, el empresario de Balcarce renovó su pedido y, dirigiéndose a la Jefa de Estado continuó: "Hablaré con el caballero que tengo atrás (por el intendente local) y le agradezco, pero no se olvide de las 18 cuadras".

En respuesta, desde Bariloche, Cristina Fernández planteó que le parecía "muy bien" el nuevo pedido porque "las cosas hay que terminarlas", y subrayó que "una vez que se empiezan, hay que terminarlas".

Ante esto, el vecino explicó que es "proveedor de YPF directo" y que por ello las nuevas obras "van a ser buenas para todos los argentinos". "Sos un encanto", sonrió la Presidenta. "Es un personaje", bromeó minutos más tarde.

 

En forma. "Como dice la canción, hoy es un día perfecto", exclamó Cristina, exultante, en alusión a una canción del grupo de rock nacional Estelares. La Presidenta no sólo bromeó con sus interlocutores en las videoconferencias con la localidad de Vedia y Balcarce, sino que también hasta volvió a reírse del escándalo de sus calzas.

"Hay algunos que no me quieren ver con calzas, que me regalan chocolates", afirmó. "Me las puedo poner igual, pero voy a ser un poquito menos estética.. Pero bueno, nada", se rió.

Desabastecimiento. Como es usual en sus discursos, la videoconferencia fue la antesala de una inauguración de obra pública: la puesta en marcha del centro de ensayos de alta tecnología en el Invap,a partir de la que dio comienzo a las pruebas del satélite de telecomunicaciones ARSAT-1.

Desde allí, volvió a defender la política económica de su gobierno, y hasta se apoyó en medios españoles -habitualmente críticos hacia su figura- para sostener sus dichos.

"El gas que se transfirió casi gratuitamente a la República hermana de Chile" durante "la década de los '90 es el que hoy nos falta a los argentinos", acusó la jefa de Estado, mientras rechazó las críticas contra YPF y apuntó contra quienes "vendían el gas argentino que hoy nos falta a dos dólares".

La Presidenta se apoyó en el diario económico español "Expansión", que sostenía que "la subida de YPF en Bolsa es agridulce para Repsol". "Falta mucho, cómo no va a faltar mucho (para hacer en YPF) si se la llevaban toda", sentenció.