El Gobierno nacional tranfirió funciones de la Secretaria de Programación para Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) a la órbita del Ministerio de Seguridad.
A través del decreto 48/2014, publicado por el Boletín Oficial, se anunció que, ante el avance del uso indebido de drogas ilegales, y teniendo en cuenta los "más grandes retos" a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, y las exigencias de la legislación internacional, resulta "necesario" realizar la coordinación del accionar de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para reducir, "aún más", el tráfico ilegal de drogas y precursores químicos.
La decisión se conoce a pocos días de que el titular del organismo, el cura Juan Carlos Molina, denunciara graves irregularidades en el área como sobresueldos y gastos de hasta 9 mil pesos en almuerzos. A partir de ahora, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, también se hará cargo de la Subsecretaría de lucha contra el narcotráfico.
El decreto señala que las modificaciones se realizan con el objeto de asegurar una "más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales". Y que "deviene necesario realizar la coordinación del accionar de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para reducir, aún más, el tráfico ilegal de drogas y precursores químicos".