Aunque desde chico siempre supo que no quería una vida convencional: “A los 21 años descubrí que quería vivir como un pescador: fumar charuto todo el día, vivir en paz , nada de bancos, de cuentas, de correr como un hámster en la rueda”. Y así empezó a buscar su destino.
Fue pescador en Pinamar (dormía bajo una casilla en la playa), verdulero en Misiones, manager de un spa del Gato Dumas en Brasil y sereno en la selva del Iguazú.
Jura que anticipó la dictadura y la crisis de 2001 y que por eso se fue del país a tiempo. Vivió varios años en España, donde profundizó sus estudios de astrología y volvió en enero de 2008 porque, pronostica, ahora el país “va a levantarse de una vez por todas”. Vive en una cálida casa de La Plata con su novia, una atenta rubia quince años menor que él. Juan Honorio Tolosa Paz tiene un yerno casi de su misma edad: el secretario de Medios de la Nación, Pepe Albistur, que desde hace casi un año está de novio con su hija, Victoria Tolosa Paz.
—¿Albistur puede llegar a un cargo mayor?
—Bueno, él es un hombre del poder, pero por su estructura psicológica siempre va a estar detrás de bambalinas. Pero no quiero hablar de él ni de mi familia.
—¿Y del país? ¿Qué dicen los astros sobre el país?