POLITICA

El "tirador de Soldati" declaró ante la Justicia que usó un arma "de juguete"

Julio Capella, alias "el cabezón" sería barra de Huracán. Viajó al mundial y es miembro de Hinchadas Unidas Argentinas. Su imagen recorrió todos los medios.

El tirador habría sido identificado.
| Captura de TV.

El hombre que aparece fotografiado con un arma en la mano durante los disturbios de la víspera en el parque Indoamericano de Villa Soldati presentó esta mañana un escrito ante la Justicia desvinculándose de las tres muertes que causaron los enfrentamientos. El hombre, identificado como Julio Capella, presunto barrabrava de Huracán, presentó sobre el mediodía un segundo escrito en el que pidió ser oído en declaración ante el juez Eliseo Otero.

Capella reconoció ser la persona que aparece en las fotografías publicadas en los diarios de hoy con el torso desnudo, una gorra y pantalones deportivos rojos, pero explicó que el arma que se lo ve empuñando “es de juguete” y no tenía capacidad de causar daño.

Capella no está –de momento- imputado de ningún delito, pero fuentes judiciales se apresuraron a desvincularlo de las muertes de Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña, ambos asesinados el martes pasado durante los disturbios (vea la fotogalería).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En principio, sobre Capella podrían recaer cargos por “abuso de armas” y “amenazas”, pero su figura aparece alejada de un cargo por homicidio o intento de homicidio. De hecho, la fiscal correccional Andrea Giudice pidió públicamente la declaración de testigos sobre los hechos ocurridos “el día de 9 de Diciembre del corriente entre las 18.30 y 19.30 horas, en el interior del predio Parque Indoamericano, sito en el barrio de Villa Lugano, donde resultara herido de bala en una pierna, un joven”.

Las fuentes consultadas por la agencia DyN dijeron que “el muerto de ayer no tiene relación con los hechos de Villa Soldati sino que es un hecho policial vinculado con la Villa 1.11.14”.

También el fiscal Sandro Abraldes, quien investiga las dos muertes iniciales, anunció que abrirá su fiscalía durante todo el sábado para recibir testimonios sobre lo ocurrido en el Parque Indoamericano, y para facilitar la comparencia de testigos adelantó que se compensarán los gastos de traslado.

Fuente: DyN