POLITICA

El último adiós a Antonio Bussi

El represor de la Dictadura y ex gobernador de Tucumán fue sepultado en un cementerio privado de Pilar. Galería de fotos. Galería de fotos

1126entierrobussidyng
| DyN

Con la presencia de familiares y algunos amigos, fueron inhumados hoy en Pilar los restos del represor y ex gobernador de Tucumán Antonio Domingo Bussi, condenado a prisión perpetua en 2008 por delitos de lesas humanidad.

El entierro del ex militar, interventor de facto en la provincia de Tucumán durante la última dictadura, se realizó esta mañana en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, donde dos de sus hijos, Claudia y Luis José Bussi, junto a su esposa, Josefina Bigolio, recibieron a familiares y compañeros de promoción militar del ex funcionario, informó DyN.

Bussi, quien gobernó Tucumán 18 meses como interventor militar y cuatro años como mandatario electo en democracia, falleció el jueves a los 85 años tras permanecer casi una semana internado con fallas multiorgánicas.

Sus restos recibieron hoy un responso religioso en la capilla del cementerio privado ubicado en Malvinas Argentinas, tras lo cual fue sepultado en el parque de la parcela familiar.

El ex mandatario y ex diputado afrontaba diversas causas en la Justicia acusado por delitos de lesa humanidad por los operativos que derivaron en la desaparición de personas durante su gestión militar en la provincia.

A raíz de esos procesos, Bussi cumplía condenas a prisión perpetua bajo la modalidad de arresto domiciliario, en un country de Yerba Buena, Tucumán, en atención a su delicado estado de salud. Luego de su muerte, sus restos fueron trasladados por tierra hasta el cementerio ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.

En Tucumán, otro de los hijos de Bussi, el legislador Ricardo Bussi, participó de una misa en memoria de su padre.

Los restos de Bussi, nacido en Entre Ríos, fueron velados entre la noche del jueves y la mañana del viernes en Tucumán, donde fue saludado por militantes de Fuerza Republicana, el partido que fundó para ingresar en política en la década de 1990.

La trayectoria de Bussi seguirá envuelta en polémica en la provincia que divide entre quienes reivindican sus triunfos electorales en democracia y quienes le reprochan la represión ejercida durante la dictadura militar y la corrupción de su Gobierno constitucional.