POLITICA
MURIÓ De La sota

El último adiós a José Manuel de la Sota en Córdoba

Los restos del exgobernador cordobés fueron despedidos en el Centro Cívico de la capital provincial.

sepelio de De la Sota 09172018
Escenas de profundo dolor se vivieron Centro Cívico de Córdoba. | Cedoc

En la mañana de hoy se realizaron las últimas dos horas de despedida al exgobernador cordobés José Manuel de la Sota en el Centro Cívico de Córdoba. Cientos de personas dijeron presente en el lugar con el objetivo de despedirse del “Gallego”, como popularmente se lo conocía en su provincia.

En el último adiós hubo personalidades de diferentes rubros y en la jornada de hoy participaron familiares que por cuestiones de tiempo no habían podido estar durante el domingo. Entre ellos, su hermano Regino de la Sota, quien llegó desde Europa. Emocionado, el hermano mayor de José Manuel se fundió en un sentido abrazo con el gobernador Juan Schiaretti y con varios de sus familiares.

También estuvo Olga Riutort, exmujer de De la Sota, quien en diversos medios le dedicó elogiosas palabras, a pesar de que reconoció que en los últimos tiempos no tenían diálogo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Buenos Aires, viajaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, considerados los “más peronistas”, del entorno del presidente Mauricio Macri. Junto a Frigerio y Monzó estuvieron el juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda y la fiscal federal Graciela López de Filoñuk.

A las 11.30 dio inicio una ceremonia privada con amigos y familiares encabezada por el Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez. Antes de que se dé por finalizado el funeralse esperaba la palabra de Schiaretti y también la del intendente de Córdoba Capital, Ramón Mestre.

Los restos del exgobernador de Córdoba, quien falleció el sábado por la noche en un accidente vial en la autovía Córdoba- Río Cuarto, serán depositados en el panteón familiar en el cementerio local de San Vicente.

AB CP