Adelia María Moriconi, madre del dirigente fallecido José Manuel De la Sota, asistió en la tarde de este domingo a despedirse de su hijo al Centro Cívico, donde sus restos son velados desde la mañana de este domingo.
La mujer, de 98 años, no supo de la muerte de su hijo hasta la madrugada de este domingo, cuando las hijas del ex mandatario cordobés, junto a dos médicos, le comunicaron la noticia y le consultaron si quería asistir a la ceremonia íntima con los familiares, que tuvo lugar antes del velatorio público, pero Adelia no asistió.
Fotos: así despiden al exgobernador José Manuel De la Sota
Luego, a las 15.30 del domingo, se hizo presente en el Centro Cívico del Bicentenario, donde dirigentes políticos, amigos, conocidos y público en general se acerca desde la mañana a despedir los restos de De la Sota. Antes de ingresar, el público fue retirado de la sala, según informó La Voz.
El útlimo recuerdo que el exmandatario local compartió públicamente con su madre fue el pasado 17 de agosto, cuando a través de su cuenta de Twitter publicó una foto donde se los ve a ambos sonrientes, sobre lo que escribió: "Feliz de ver a mi mamá llena de vitalidad y alegría a sus 98 jóvenes años !".
Feliz de ver a mi mamá llena de vitalidad y alegría a sus 98 jóvenes años ! pic.twitter.com/b5l42BczUZ
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) August 17, 2018
A.G./F.F.