POLITICA
Jujuy

El vice de Morales resiste: "Gioja me dijo que había que desgastar la figura del Gobernador"

Carlos Haquim anticipó que irán a la Justicia por la intervención del partido en la provincia. Acusación a los Fellner.

1202_haquim_gioja_g
Carlos Haquim y Jose Luis gioja | Dyn
Lo primero que señaló el aún presidente del PJ y vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim cuando atendió a Perfil fue que apelarán la intervención que decretó su partido ayer por la tarde. "Desde el Frente Renovador nos pusieron a disposición los abogados. Tenemos jurisprudencia. Es una intervención nula", explicó. 

¿Qué pasó? El PJ nacional, conducido por José Luis Gioja, decidió desplazarlo por supuestas irregularidades en la elección y designó como interventor en la provincia al mendocino Celso Jaque. Con la apelación, la causa irá directo a María Servini de Cubría, jueza electoral. 

Si bien el argumento oficial es el tema del comicio, lo cierto es que en la plana mayor está en contra de que Haquim sea presidente del espacio en Jujuy, ya que es massista y además vicegobernador de Morales. "No te podés sentar en las tres mesas", dijeron a Perfil fuentes partidarias.

Para Haquim el panorama es claro: "Es una reacción a la relación que tenemos con Sergio Massa. Este es un distrito que no se alineó a quienes están hoy en el partido nacional y por eso intervienen". 

Por otra parte, relató un supuesto diálogo que tuvo con Gioja el martes pasado en el despacho del sanjuanino. "Lo primero que me dijo es que yo no podía ser presidente del partido porque era vice de Morales y ellos necesitaban el sello para ser oposición. Además me señaló que había que desgastar la figura del Gobernador". Siempre según su versión "le retruqué mal y le dije que no iba a entregar el partido, menos para esas cuestiones". Este medio confirmó que la reunión existió, aunque desde el entorno del presidente del PJ negaron rotundamente esas acusaciones.

"Yo a Celso Jaque no lo conozco, no lo vi nunca", añadió vía telefónica y remarcó que "los Fellner han sido socios históricos de Milagro Sala, no tienen mala relación". En ese sentido, no dudó: "Detrás de la intervención está la Tupac Amaru".