El secretario Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habló este lunes sobre las elecciones en las que Alberto Fernández obtuvo la presidencia, felicitando al candidato y afirmando que la Casa Blanca está lista para trabajar con el próximo gobierno con el fin de abordar los intereses que comparten ambos países.
Al gobierno de Donald Trump le preocupa la creciente escalada de manifestaciones antigubernamentales y las elecciones que devolvieron el poder a la izquierda en Uruguay, Bolivia y ahora Argentina. Por eso, el mensaje de Pompeo reconoce el "interés en trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho".
We look forward to continuing bilateral cooperation with the new president of Argentina, Alberto Fernandez @alferdez, based on our shared democratic values and interests. The longstanding U.S.-Argentina partnership has benefited both our nations.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 28, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de nuestros muchos valores y prioridades democráticos compartidos", recordó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Como respuesta, Fernández escribió a la medianoche de este martes su deseo de construir "una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos". "Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo", escribió en su cuenta de Twitter.
Gracias, @SecPompeo. Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo. https://t.co/CpbS6L2KTu
— Alberto Fernández (@alferdez) October 29, 2019
D.S.