POLITICA
ELECCIONES 2019

Diosdado Cabello y la victoria de Alberto: "Se siente la brisa de Perón y Néstor"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela dijo que siente "mucha alegría" porque Argentina se despegó "del terrible destino al cual la llevaba Macri".

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. | AFP

El número 2 del régimen chavista, Diosdado Cabello, celebró este lunes por la tarde el triunfo electoral del candidato presidencial Alberto Fernández. "La brisa de (Juan Domingo) Perón, de Néstor Kirchner se siente en Argentina”, dijo en una conferencia de prensa. “Triunfa en Argentina el pueblo. Triunfa en Argentina la fuerza liberadora de un pueblo”, dijo.

Según Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), “el pueblo [argentino] que fue capaz de salir a votar y cambiar por la vía de los votos el terrible destino al cual lo estaba llevando el anterior presidente”. “Nosotros nos sentimos muy contentos, esta semana ha sido la de los triunfos de los pueblos, ha sido de mucha alegría”, celebró.

Cabello, cuyo gobierno es acusado por el Grupo de Lima de interferir en los procesos electorales y las manifestaciones que se desarrollan en América Latina, deslizó además que la elección de Alberto Fernández fue “un asunto estrictamente de los argentinos, que tuvo que ser resuelto por los argentinos”. Comentó también que “los niños que nazcan en el año 2119, dentro de 100 años, tendrán que pagar la deuda que el señor Macri les ha endosado”.

Nicolás Maduro celebró la victoria de Alberto Fernández y Cristina

En el mismo acto Cabello dijo que los manifestantes movilizados en Chile reclaman un modelo político con beneficios sociales similar al de Venezuela. “En Chile la gente está pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente y ¿sabes qué piden? Pensiones igual al salario mínimo, reconocimiento de los pueblos originarios, educación libre y gratuita, ¿a qué suena eso? a Venezuela", afirmó desde la ciudad venezolana Bolívar.

Cabello considera que las manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera no se tratan de “un proceso constituyente dirigido por un presidente cuestionado, asesino de su propio pueblo, sino dirigido por el propio pueblo, un gran proceso de emancipación y reconocimiento de un pueblo que ha sufrido durante años, 17 años de dictadura y hoy día todavía gobiernan en Chile con la Constitución hecha por (Augusto) Pinochet”.

D.S.