POLITICA
ELECCIONES 2019

Así celebró Nicolás Maduro la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El líder chavista, a quien el gobierno de Mauricio Macri reconoce como "ilegítimo" desde el pasado 23 de enero, felicitó "al heroico pueblo argentino".

Venezuela: por qué sigue Maduro
Maduro. El pesidente venezolano lleva más de seis años en el poder, desde la muerte de su jefe político, Hugo Chávez. | DPA

“¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino!”, exclamó el presidente venezolano Nicolás Maduro tras conocerse la victoria del kirchnerismo en las elecciones presidenciales argentinas. “En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI”, escribió el líder chavista en Twitter. “La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”, agregó.

En un mensaje más formal difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se detalla que Maduro, "extiende su más efusiva felicitación al pueblo argentino por el exitoso desarrollo de la jornada democrática electoral". Según el documento, la "masiva participación (...) envía un claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de las criminales políticas neoliberales económicas del Fondo Monetario internacional, impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno".

mensaje venezuela elecciones
Comunicado del gobierno venezolano sobre las elecciones argentinas.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite