POLITICA

Elisa Carrió se vacunó: celebró no haber recibido Sputnik V porque "Putin es un dictador"

"Estoy dentro del orden legal de los mayores de 60 y con comorbilidades", dijo la socia de Juntos por el Cambio. Recibió la primera dosis de AstraZeneca en Exaltación de la Cruz.

20210214_lilita_carrio_instagram_g
Estancia. Su refugio de la pandemia, en Exaltación de la Cruz. | instagram

Elisa Carrió informó este domingo que recibió la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca en la localidad bonaerense de en Exaltación de la Cruz y explicó que eligió no recibir la vacuna rusa, Sputnik V, "porque Putin es un dictador".

"Lo logré. Me vacuné. Primera dosis con AstraZeneca. 64 años y con comorbilidades. Así que estoy dentro del orden legal de los mayores de 60 y con comorbilidades que ya están en 50 o menos, así que estoy feliz", dijo la líder de la Coalición Cívica y socia de Juntos por el Cambio.

"Y no me vacuné con la vacuna de un laboratorio de Rusia porque Putin es un dictador", sentenció, y explicó que con esta decisión "respetó los principios". "Sepan que todo va a pasar y aunque hayan enormes errores para septiembre vamos a estar bien", finalizó Carrió en un video publicado en Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirigente opositora manifestó desde un principio su desconfianza hacia la vacuna producida por el Laboratorio Gamaleya de Rusia porque a su juicio no ofrecía las mismas "garantías" que las vacunas desarrolladas por "países democráticos".

De hecho, Carrió protagonizó una polémica al denunciar penalmente al Gobierno por proveer a la población esa vacuna, aunque luego negó que en su presentación se hablara de "envenenamiento".

Días atrás explicó en declaraciones televisivas: "Cuando me pronuncié en diciembre, la vacuna Sputnik no estaba autorizada para mayores de 60 años, por eso fines de enero se vacunan el Presidente y la vicepresidenta. Dije que no tenía autorización. Jamás dije que la Sputnik envenenaba, dije que yo no tenía confianza y no la sigo teniendo, por eso no me la puse, estoy esperando la AstraZeneca".

"Quería hacer un acto de repudio personal. Dije que la vacuna se la podían poner después de enero y que no lo iba a hacer porque tengo riesgo de vida. Era un protesta personal por el envenenamiento de opositores en Rusia, pero siempre lo aclaré", explicó.

ds