POLITICA

#ElParaísoDeCristina | Milman: "Para el Gobierno, el Boletín Oficial miente"

Para el diputado y denunciante de la misteriosa escala de CFK en el paraíso fiscal de Seychelles, Parrilli "tiene una versión distinta de la real cantidad de horas que estuvo la Presidenta". La anécdota del cruce con Agustín Rossi.

Milman consideró que la marcha de ATE no infringe el protocolo antipiquetes
| Télam

Gerardo Milman, diputado del partido GEN, se muestra eufórico ante la nueva repercusión de su denuncia, realizada meses atrás, sobre la misteriosa escala sin agenda oficial en las islas Seychelles que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre el 21 y el 23 de enero pasado.

En diálogo con Perfil.com, el legislador comentó sobre el programa de Periodismo para Todos emitido anoche en el que se realizó un informe especial basado en sus denuncias en el recinto del Congreso: "Es la confirmación que la Presidenta estuvo en Seychelles".

"Es que fueron tres respuestas distintas las que pronunció el Gobierno nacional. La primera fue cuando Agustín Rossi, entonces diputado y actual ministro de Defensa, me dijo que 'en donde me iba a meter yo si resultaba ser mentira que Cristina estaba Seychelles'. La segunda es la publicación en el Boletín Oficial. Y la tercera fue anoche cuando el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, mostró una versión distinta del motivo y de la cantidad de horas", explicó el diputado.

La polémica comenzó en enero de este año, Cristina realizó una gira plena de actividades oficiales (políticas, comerciales, diplomáticas y culturales) que comenzó en Cuba, siguió en los Emiratos Árabes y culminó en el sudeste asiático. Pero nada se dijo de una parada que el Boletín Oficial sí registró: una parada en Victoria, capital de Seychelles, conocida no sólo por sus hermosos paisajes frente al mar, sino también por su paraíso fiscal que brinda enormes beneficios para las empresas allí creadas y controladas.

Sobre esta escala, sin agenda oficial y respecto de la diferencia en horas de la estadía reflejada entre el órgano de difusión oficial de actos de Estado y la publicada anoche por Parrilli, Milman expresó: "Parrilli ahora afirma que fueron 13 horas de estadía en las islas, pero la norma que anuncia el itinerario con una escala de tres días en Seychelles es del 10 de enero. Y además, está publicada en el Boletín Oficial en marzo, o sea, una vez concluido el viaje, y allí se insiste en que estuvo tres días".

"Sumado a esto", añadió el diputado del GEN, "cinco horas luego de partir de la presunta 'escala técnica' en Seychelles, vuelven a hacer otra escala técnica en una ciudad al norte de Sudáfrica para cargar combustible". "¿Por qué no se hizo esto entonces en las islas?", se preguntó.

"La única explicación que hay para las presuntas trece horas de estadía de la Presidenta en Seychelles, es que hay una intencionalidad manifiesta de darle un manto de oscuridad a su visita. La discusión que mantiene hoy el Gobierno es consigo mismo. Parafraseando al Gobierno, ellos ahora dicen 'el Boletín Oficial Miente'. Si hubiese sido un error debería haber existido una fe de erratas en la publicación", manifestó.

A la par, Milman esbozó una versión sobre una de las posibles razones para que la Presidenta haya tenido que viajar en persona a una isla en la que no había actividad oficial estatal alguna. "La firma Aldyne, con domicilio en Seychelles, controlante de 148 firmas en el estado norteamericano de Nevada, fue creada en 2004. Entonces el presidente era Néstor Kirchner. La empresa cuestionada está relacionada a desvíos de fondos vinculados a su gestión. Quizás el motivo del paso de la Presidenta por ese enclave financiero haya sido tener que firmar alguna documentación o algo sucesorio".

También en el marco de la especulación, el diputado se preguntó por las siglas que conforman la firma "Aldyne". "Uno puede encontrar las iniciales de los nombres de personas vinculadas al kirchnerismo: banqueros, financieros. En el desvío de fondos de Santa Cruz, de más de 500 millones de dólares, estuvo implicado Aldo Ducler, titular de Mercado Abierto, por ejemplo, quien era socio del entonces ministro de Justicia del kirchnerismo Alberto Iribarne", apuntó.