sábado 15 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / Twitter
miércoles 8 julio, 2020

En otro capitulo de su pelea con los medios, Cristina Fernández le dio la razón a La Nación

La vicepresidenta mostró su enojo contra los "medios hegemónicos" por el fallo de la jueza Loretta Preska, del tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La vicepresidenta encabeza una nueva sesión virtual en la Cámara Alta. Foto: Prensa Senado
miércoles 8 julio, 2020

Cristina Kirchner volvió a cuestionar a los medios de comunicación, en esta oportunidad, por la sentencia de un tribunal estadounidense contra Argentina, por la que deberá pagar más de 224 millones de dólares a dos fondos litigiosos. En ese sentido, la vicepresidenta se mostró "sorprendida" ya que el diario La Nación publicó "la verdad", mientras que Infobae habría tergiversado la información para perjudicarla.

De este modo, sumó un nuevo capítulo a su conflictiva relación con la prensa, a la que por lo visto es capaz de ponderar cuando no la critica. "Sorpresas te da la vida: La Nación publicó la verdad. Infobae... no sorprendió a nadie", publicó Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter junto con dos fotos captura de las publicaciones de ambos medios de comunicación. 

En el caso de La Nación, titularon "La Argentina deberá pagar más de US$224 millones por el default de 2001", mientras que Infobae optó por: "La Justicia de Nueva York le ordenó al Gobierno pagar USD 224 millones por el default de la gestión de Cristina Kirchner".

Nuevo fallo de EE.UU. contra la Argentina por el default de 2001

"Profundicemos un poquito sobre el tema: es muuuuuy mentirosa la presentación de la noticia ya que, en realidad, el default es el del 2001. Sí, ese que normalizamos en nuestra gestión de gobierno logrando la quita más importante de la historia, acordando con casi el 93% de los acreedores. Los medios hegemónicos instalaron que el macrismo lo había solucionado definitivamente cuando en 2016 pagaron a los fondos buitre", continuó la vicepresidenta.

Además, explicó que "la verdad es que nosotros acordamos con casi el 93% de los bonistas manteniendo la equidad entre acreedores, mientras que el macrismo no pudo cerrar el 7% remanente ni pagándoles a los fondos buitre hasta los honorarios de las abogados y las campañas sucias contra Argentina. Fin".

Las declaraciones de la exmandataria fueron en el marco de la decisión de la jueza Loretta Preska, del tribunal del Distrito Sur de Nueva York, quien sentenció al país a pagar US$224,2 millones a dos fondos litigiosos (llamados holdouts) que no entraron a los canjes de reestructuración, correspondientes al default de 2001 y que en 2005, 2010, ni durante el gobierno de Mauricio Macri cerraron un acuerdo.

DR/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5088

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.