POLITICA
Ms del da de Kirchner

En San Martín, siguieron las reprimendas K para Juez y Schiaretti

En su visita a la Exposición Municipal de la Producción, el Presidente reclamó "una dirigencia que esté por arriba de las cuestiones coyunturales, ya que este país no tiene tiempo para peleas que no le interesan a nadie".

default
default | Cedoc

En lo que pareció una alusión al duro enfrentamiento que Juan Schiaretti y Luis Juez protagonizan por las polémicas elecciones en Córdoba, el presidente Néstor Kirchner reclamó esta noche "una dirigencia que esté por arriba de las cuestiones coyunturales, ya que este país no tiene tiempo para peleas que no le interesan a nadie".

Kirchner hizo esas declaraciones durante su visita a la Exposición Municipal de la Producción de San Martín (EPSAM), que se desarrolla en el partido bonaerense y en donde estuvo acompañado por su esposa, Cristina Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero decirles a todas las dirigencias que no sirve la pelea permanente por la pelea misma, sirve el debate de ideas", enfatizó el presidente, quien antes del acto, consultado sobre el conflicto político electoral en Córdoba, evitó dar respuesta alguna y se limitó a responder preguntas sobre la industria y la candidata oficialista.

De cara a los comicios del 28 de octubre próximo, Kirchner aprovechó además para destacar la figura de su mujer, a quien presentó como "la continuidad" ante alrededor de mil asistentes.

En un tramo de su discurso recordó la crisis del país cuando asumió, hace cuatro años, y repitió frases de su esposa en el sentido de que había "que recuperar la autoestima como país", tras lo cual dijo estar "seguro que de la mano de una mujer en el 2008 el país va a volver a crecer con mucha fuerza".

Utilizando el slogan de campaña de su partido, Kirchner dijo que "este proceso de cambio recién comienza", y anticipó un futuro exitoso para la Argentina de la mano de su señora: "Sé las convicciones de Cristina y sé que a este país la mano firme de una mujer lo va a llevar a la cima que se merece".

Al retomar una suerte de crítica a la dirigencia, aunque sin aludir directamente al conflicto cordobés, el primer mandatario consideró que "hay que tener grandeza" y "generosidad", en tanto opinó que "la pluralidad no es tratar de anular a otro sino de sintetizar un proyecto que nos contenga a todos".

"No querían hacer creer que era bueno una economía sin consumo" pero "el consumo combinado con las exportaciones nos da un crecimiento equilibrado", destacó finalmente el presidente.

Fuente: DyN.