"Acá se están bancando los kioscos de la droga", denunciaba en septiembre Alberto Martínez, titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol), a fines de septiembre, cuando los agentes rosarinos se autoacuartelaron en protesta por un cambio de horario laboral.
Su acusación apuntaba contra el comisario mayor Hugo Tognoli, jefe de Policía de Santa Fe, que acaba de renunciar después de que se conocieran escuchas que sugieren que actuó para beneficiar a narcotraficantes.
"Hemos denunciado hechos de corrupción gravísimos. Acá se están bancando los kioscos de la droga de Rosario, los están bancando estos corruptos. Y lo hago responsable al narcotraficante del jefe de policía que tenemos, al comisario Tognoli", bramaba Alberto Martínez.
Fue el 28 de septiembre pasado, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la policía de Rosario se autoacuartelaron en la jefatura de la fuerza de seguridad, en reclamo por mejoras de las condiciones laborales y ante la imposición de un nuevo horario laboral que les impedía realizar adicionales.
En ese entonces, Martínez denunciaba un "apriete" de la Justicia. "Mire lo que nos vienen a hacer, son los jueces que no investigan esto y nos vienen a apretar", dijo.
"A Tognoli lo banca ese turro narcotraficante que puso ese boliche, ese Luis Medina, con ése están transando, están transando con los monos en el barrio Las Flores. Que salgan a dar la cara", reclamaba Martínez.