Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 19 junio, 2015

Encuestas del Frente Renovador muestran a Massa a un punto de Macri

Por Rosario Ayerdi |Los números del massismo muestran a Scioli primero con el 34% mientras que Macri esta segundo con el 21, muy cerca del tigrense.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: cedoc

Sólo faltan dos días para el cierre de listas y aún Sergio Massa continúa con la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula, e incluso, se espera alguna sorpresa en el nombre para pelear por la gobernación bonaerense. Ante la expectativa, su asesor, Sergio Bendixen, asegura que estos nombres no modificarán la intención de voto del candidato presidencial del Frente Renovador.

Mientras tanto, el massismo festeja los números propios que encargaron. Según un sondeo de 2000 casos realizado entre 13 y 17 de junio, Massa se ubica en el tercer lugar pero a sólo 2 puntos de Mauricio Macri (Postulante del PRO). De acuerdo a esta encuesta, Daniel Scioli (candidato del Frente para la Victoria) obtendría en las elecciones del 9 de agosto el 29 % de los votos contra el 19 % de Macri y el 17% de Massa.

En tanto, ya en las elecciones generales de octubre, el gobernador bonaerense alcanzaría el 34 %, mientras que el jefe de gobierno porteño llega al 21 % y el tigrense al 20 %

"Ha habido un cambio muy importante en las preferencias del electorado en el ultimo año: Daniel Scioli muy cerca del 34% y una pelea muy reñida en el segundo lugar para ingresar al balotaje, con Macri y Massa en un punto de diferencia, algo distinto de lo que venían sugiriendo las encuestadoras. El escenario no está polarizado, hay tres candidatos con chances presidenciales ya que la caída de Macri de 7 puntos y la el freno en la baja de Massa ha generado una paridad en el segundo lugar", explicó el asesor de origen peruano, Sergio Bendixen.

En el massismo esperan revertir las encuestas una vez iniciada la campaña y que los candidatos deban a dar a conocer la propuesta. Ayer, en el búnker del Frente Renovador festejaban que el debate presidencial que Massa protagonizó junto a José Manuel De La Sota por el canal TN, comenzó con 2.5 puntos de rating y una vez finalizado el partido de la Copa América entre Brasil y Colombia, trepó a los casi 5 puntos.

Sobre las definiciones de nombres que restan conocer, Bendixen aseguró que “Ni en la Argentina ni en el resto de los países del mundo la gente vota vicepresidente, se vota por el presidente”. De esta misma manera, cree que el candidato a gobernador tampoco es definitorio en una elección presidencial, por lo que bajó las expectativas sobre el compañero de fórmula de Massa y el candidato a suceder a Scioli en el territorio bonaerense.

En este sentido, el asesor que acompaña a Massa desde la elección 2013, se animó a arriesgar que tampoco "una figura de peso como la de Carlos Zannini" podría cambiar de manera sustantiva la intención de voto de Scioli, y arriesgó que si uno hace encuestas hoy podría sólo haber una modificación de "apenas un punto".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard