Enojado porque los periodistas argentinos se vieron obligados a abordarlo en la explanada de la Casa Rosada, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no mostró su habitual verborrea ante los micrófonos tras la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández en Balcarce 50.
Chávez, ofuscado por las incómodas condiciones en las que tenía que atender a los medios, abandonó la improvisada conferencia de prensa en la explanada de la Casa Rosada. Allí, el mandatario venezolano llegó a responder que el caso de Ingrid Betancourt -por el cual se ofreció como mediador ante las FARC- no era lo "importante" del encuentro con Cristina Fernández.
El presidente de Venezuela -quien en los dos días que lleva en la Argentina no hizo alusión a su derrota en el referéndum por la reforma constitucional- además llegó a comentar sobre la reunión que se encontró con "una presidenta (por Cristina Fernández) que está comenzando y hay que fortalecer, para afianzar la relación biliteral".
Del encuentro también participó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por lo que vale esperar que la reunión que mantuvo Cristina Fernández con Chávez, entre otros temas, giró alrededor del impulso de políticas bilaterales que favorezcan el desarrollo de Argentina en materia energética.