"Un abuso de poder", es lo que manifestó el ex presidente Carlos Saúl Menem, en referencia al pedido de juicio oral realizado por el fiscal Carlos Stornelli, quien lo acusó de ocultar bienes al fisco, en su declaración jurada presentada en octubre de 2000.
El ahora senador por la provincia de La Rioja -de licencia hasta fin de mes (ver nota central)-, señaló que la acusación del Poder Judicial en su contra, es una "maniobra de (Néstor) Kirchner", junto a una "operación perversamente instrumentada por la Justicia".
En un comunicado de prensa, Menem declaró que "al iniciar su gestión, el actual Presidente (Kirchner) parecía reservar sus mandobles autoritarios a este humilde argentino y a algunas personas e instituciones igualmente demonizadas".
Y agregó que "hoy, son pocos los que quedan al margen del maltrato, y esas omisiones con seguridad serán rápidamente corregidas por la familia gobernante y su corte", ironizó el ex presidente.
De acuerdo a la acusación del fiscal -que podría convertirse en el primer juicio oral contra Menem-, el ex presidente "ocultó deliberadamente datos que permitieran a los órganos de control correspondientes determinar en forma fehaciente su situación patrimonial".
Menem omitió detallar supuestas cuentas en Suiza, depósitos por más de 6 millones de dólares, inmuebles, acciones, aviones y autos.