Los debates parlamentarios suelen ser aburridos. Basta recordar a Eduardo Duhalde cuando era senador, dormido en plena sesión, o a un legislador que argumentaba: "Si no te aburrís ahí, sos anormal". A veces, sin embargo, las discusiones se tornan tan apasionadas que terminan a las trompadas. No es poco común ver a los legisladores en Corea del Sur o Australia, por ejemplo, protagonizando verdaderas batallas en pleno recinto. La Cámara de Diputados de Chubut se sumó ayer a esta larga lista de hechos repudiables, cuando dos legisladores se enfrentaron y casi llegan a los golpes de puño.
Todo comenzó en la Comisión de Labor Parlamentaria. El diputado Roque González, del Partido Acción Chubutense (PACh), estaba exponiendo sobre la actividad legislativa y el mobiliario que tendrá el nuevo edificio de la Legislatura -que se inaugurará el 28 de noviembre-, cuando fue interrumpido por el radical Roberto Risso.
Según informó el diario local Jornada, González pidió a su compañero que se callara y, de acuerdo a testigos, Rossi "lo mandó a la c... de su madre". González empujó al radical y casi terminan golpéandose: mientras algunos huían de la sala, otros legisladores lograron contenerlos para evitar que pasara a mayores. Finalmente los ánimos se calmaron y, horas después, la Cámara pudo sesionar normalmente.