Un minúsculo grupo de manifestantes escrachó a funcionarios de las pastera finlandesa Botnia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el marco de las protestas que los ambientalistas realizan contra la instalación de la planta de celulosa Botnia en Fray Bentos.
Al respecto, el embajador uruguayo en el país, Francisco Bustillo, condenó los escraches al señalar que sólo se trató de “un pequeño grupo de intolerantes” que no reflejan el sentir “del pueblo argentino”.
En diálogo con la agencia DyN y al ser consultado sobre las protestas sorpresivas realizadas hoy, el embajador Bustillo señaló que es un hecho que "no refleja el sentido del pueblo argentino".
"Es un pequeño grupo de intolerantes y nadie" que venga a la Argentina "merece que se lleve como opinión piquetes y manifestaciones de este tipo", señaló el diplomático uruguayo, aludiendo también a las amenazas de escraches contra el presidente de ese país, Tabaré Vázquez, cuando llegue a Buenos Aires para participar de la ceremonia de asunción de Cristina Fernández.
Después, la embajadora. Tras el “mini” piquete contra los funcionarios de Botnia en Ezeiza, asambleístas de Gualeguaychú realizaron esta tarde un escrache en la casa de la Embajadora de Finlandia en la Argentina.
La manifestación de unos treinta asambleístas se realizó desde minutos después de las 15 en la residencia de la Embajadora de Finlandia en la Argentina, Ritva Jolkkonen, propiedad ubicada en Martínez, localidad del partido de San Isidro, a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Los asambleístas, tras algunas manifestaciones de protesta frente a la vivienda, arrojaron huevos de gallina y de avestruz contra las paredes de la propiedad.
Fuente: DyN