POLITICA
Acusacion

Esposa de De Vido: "Cristina tuvo un gesto inhumano hacia mi familia"

Alessandra Minnicelli se quejó que su marido fue "abandonado políticamente" y que la expresidenta nunca lo llamó. La salud de De Vido preso y su insólita opinión de los bolsos de López.

0911_alessandra_minnicelli_g
La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, cargó contra Cristina Fernández de Kirchner. | Cedoc

A las cartas que Julio De Vido está escribiendo desde la cárcel y que tiene como destinataria, entre otros, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se le sumó ahora otra protagonista.

La esposa del exfuncionario kirchnerista, Alessandra Minnicelli, fue más directa y no anduvo con vueltas para acusar a la exmandataria de "haber abandonado políticamente a mi marido", según dijo en una entrevista radial con Luis Novaresio, por radio La Red.

"Cristina tuvo un gesto inhumano hacia mi familia. Me siento defraudada", dijo Minnicelli, quien durante el año 2003 formó parte de la SIGEN, organismo público en donde tuvo el polémico rol de controlar las labores de su esposo en el Ministerio de Planificación.

En esa línea, la mujer aclaró que a pesar de no hablarse más desde octubre con la senadora electa de Unidad Ciudadana siempre le tuvo un gran "respeto intelectual". En octubre fue cuando Fernández dijo en una entrevista con Elizabeth Vernacci que sólo ponía las manos en el fuego por sus hijos, al ser consultada por las causas que enfrenta De Vido.

"Si le preguntan al conductor del espacio político qué piensa de Julio De Vido y en vez de decir: 'Mirá lo están persiguiendo mediática y judicialmente como a mi'; dice: 'Yo no pongo las manos en el fuego por nadie', ¿qué hace todo el resto? Se repliega absolutamente por temor a que los señalen a ellos", consideró.

La salud de De Vido. La mujer contó que el diputado desaforado se encuentra bien de salud, aunque padece de diabetes y "no tiene a disposición los elementos de medición de glucosa y corrección con la insulina". "Dentro de todo ahora está en Marcos Paz haciendo ejercicio físico, cosa que no hacía en el Hospital de Ezeiza", agregó.

Causa por enriquecimiento ilícito. "A mi marido no le están imputando ninguna fortuna, mi marido no es un hombre de fortuna", aseguró Minnicelli, quien es investigada junto a su esposo por incrementos patrimoniales irregulares, al igual que su cocinera, sospechada como un testaferro de la familia.

"Mi cocinera no tiene ningún incremento de bienes, sólo tenía algunos emprendimientos comerciales y en vez de vender chanchos en negro habían puesto una carnicería", señaló la mujer.

Y reclamó que desde que De Vido fue desaforado y expulsado de la Cámara de Diputados, "me quedé sin un ingreso en mi familia, nosotros no somos personas de fortuna y nunca lo fuimos".

Bolsos de López. Ante las recordadas imágenes del secretario de Obras Públicas que trabajaba a la par de Julio De Vido revoleando bolsos con millones de dólares en un convento, la esposa del exministro afirmó que  sentí muchísima tristeza la imagen que estaban transmitiendo los medios, porque nunca lo vi tirando bolsos". "Me pareció dantesco, me pareció terrible a todo el colectivo kirchnerista", concluyó.