Las descalificaciones van y vienen entre Eduardo Duhalde y algunos ministro K, como Aníbal Fernández, que luego de que el ex presidente lo tratara ayer de "perrito faldero" por salir a criticarlo constantemente, no pudo contenerse y tuvo que devolvérsela una vez más: lo desafió a un debate, lo trató de "farsante" y de "promover desmanes y agresiones". Un mote que el kirchnerismo encontró para con la figura de Duhalde desde los incidentes en el Parque Indoamericano, cuando la propia presidenta Cristina Fernández lo acusó, indirectamente, de ser su gestor.
"El 'perrito faldero' le dice en la cara que es el pasado, que da vergüenza ajena, que lo rodea lo peor de lo peor y no entiende nada de la realidad", escribió esta mañana en su cuenta en Twitter el jefe de Gabinete, al hacerse cargo del calificativo que ayer le endilgó Duhalde por su adscripción al kirchnerismo. Y desafió al ex presidente a un debate para "confrontar ideas" al señalar que "dice que será candidato".
"Si su soberbia se lo permitiera, sería interesante que intentara confrontar ideas con el perrito faldero", ironizó Fernández y de paso le achacó al ex gobernador bonaerense uno de los siete pecado capitales. Luego, lo invitó a participar de "un debate sobre los temas que se le ocurran. De esta manera y de una vez por todas pondremos las cosas en su lugar. Perrito contra farsante".
Fernández también acusó al ex mandatario, de quien fue funcionario, de incitar "a la violencia, que promueve desmanes y agresiones con sus acólitos y promueve métodos que los argentinos deploran públicamente". Y señaló: "No entiende nada de economía, ni de relaciones exteriores, aún defiende la obediencia debida y el punto final y le fascinan las políticas clientelistas", acotó.
Esta mañana, vía Twitter, el jefe de Gabinete le respondió así a Duhalde las críticas que éste realizó ayer, al tildarlo de "perrito faldero" y al asegurar que junto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "van corriendo a decir lo que, con ataque de nervios, les dicen los que los mandan".
En el marco del enfrentamiento que mantiene el peronista disidente con el Gobierno, el precandidato presidencial se preguntó: "¿Por qué me atacarán tanto, sobre todo cuando decidí presentarme como candidato, si creen que no tengo ninguna posibilidad?".
"Me siguen atacando porque estoy creciendo de una forma muy rápida" en la consideración del electorado, consideró Duhalde y señaló que "todos los días si no es uno es otro" los que lo cuestionan.
Tras mencionar la frase "perrito faldero" en alusión a Fernández Duhalde señaló que él y otros funcionarios "como no tienen una capacidad política propia, siempre han sido partícipes de alguien que los conducía, no saben cómo se hace política, no se dan cuenta de que poniéndome como oponente cada día me agrandan más".
Fuente: DyN