La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, reveló esta tarde que recibió una amenaza de muerte mientras se encontraba en la provincia de Mendoza.
De vuelta en Buenos Aires, la dirigente de los derechos humanos hizo esta revelación al recibir un premio en un acto por el Día Internacional de las Personas de Edad, que se realizó en el Senado de la Nación.
" Recibí el regalo de rutina: una amenaza de muerte", sostuvo Carlotto y agrego que está “luchando por una vida que no se sabe dónde está”, en referencia al testigo clave del juicio a Etchecolatz, Jorge Julio López, quien desapareció dos semanas atrás.
En la provincia de Mendoza, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, había considerado que López puede aún estar con vida, tras haber sufrido un shock al enfrentarse con su torturador.
"La desaparición de Jorge López nos preocupa porque es un hombre mayor y enfermo, pero tenemos esperanza de que aparezca con vida y que haya sufrido un shock emocional al tener que enfrentarse con su torturador cara a cara durante el juicio", sostuvo Carlotto.
Sin embargo, admitió que el testigo del juicio al ex policía bonaerense Miguel Etchecolatz pudo haber sido "secuestrado por una mafia integrada por grupos mercenarios que estuvieron al servicio de la dictadura militar y no se resignan a que se hayan caído las leyes de Obediencia Debida y Punto Final".
Carlotto habló el lunes en la ciudad de San Rafael, donde arribó para inaugurar una filial de la Red por la Identidad y participar de una marcha hasta la Plaza de la Memoria, donde se descubrió una placa donada por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.