POLITICA
Trabajan con temperaturas bajo cero

Estibadores portuarios bloquean el puerto de Ushuaia

Los trabajadores aseguran que desde hace 15 piden mejores salariales a la operadora del puerto. Dicen que trabajan en malas condiciones. "Si no hay acuerdo no sale ni entra nada", afirmaron.

default
default | Cedoc

Estibadores portuarios bloquearon el acceso al puerto de la ciudad fueguina de Ushuaia en el marco de un paro general por reclamos salariales, en el que denuncian las "malas condiciones" laborales.

Los trabajadores reclaman aumento de sueldos, mejoras de las condiciones de trabajo y denuncian que desde hace 15 años la operadora del puerto, Tamic SA, se niega sistemáticamente a incorporar mejoras salariales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Decidimos pasar a la acción ya que trabajamos con bajos salarios, con temperaturas bajo cero y vemos como la empresa embolsa ganancias millonarias", indicó el secretario general del sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAS), Segundo Díaz, y agregó que "desde 1992 reclamamos mejoras y nos niegan ahora tener un salario básico neto de bolsillo de 250 pesos".

" Nos cansamos y si no hay acuerdo no sale ni entra nada a Ushuaia por el puerto", aseguró Díaz.
Los trabajadores fueguinos recibieron el apoyo de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce el porteño Juan Corvalán, alineado en la CGT con Hugo Moyano.

"Si los compañeros del sur no llegan a un acuerdo estamos analizando medidas de acción directa en distintos puntos del país como solidaridad con su justa lucha. No vamos a seguir permitiendo que se siga explotando a los estibadores en los puertos del país", advirtió Corvalán.

Las partes en conflicto mantendrán nuevas reuniones, pero los sindicalistas advirtieron que los empresarios siguen en una posición "intransigente y autista".

Fuente: Télam