En una cochera sobre la calle Migueletes y Olleros, en el exclusivo barrio porteño de Belgrano, hay seis Ferrari bien lustrados. Al menos a uno de ellos, los vecinos se los adjudican a José Fernando Caparrós Gómez, el financista del ex gestor de las Madres que también posee un jet privado. Sin embargo, el prestamista que colaboró con el exponencial enriquecimiento patrimonial de Sergio Schoklender también posee un Porsche.
Perfil.com obtuvo una fotografía que el empresario se tomó en 2007 en el centro de ski en Portillo, en la cordillera chilena. Caparrós es un amante de la velocidad y hasta logró la presidencia del Club Ferrari de Argentina.
Tal es su adrenalina por la velocidad que, según consta en los registros de infracciones de tránsito del Gobierno de la Ciudad, el Porsche de Caparrós posee multas no resueltas desde 2004 por circular a más de 140 kilómetros por hora en la Avenida Lugones.
Negocios bajo sospecha. Caparrós es un excéntrico hombre del mundo de las finanzas pero de perfil bajo, hasta que el escándalo de las Madres provocó más movimiento del habitual en sus oficinas del 5º piso del edificio de la Avenida Corrientes 617. Allí funciona Monetización y otras firmas vinculadas con "cuevas financieras" en la que la Justicia sospecha que Schoklender cambiaba cheques.
Una fuente aseguró al diario PERFIL que fue Caparrós quien "compró Meldorek mediante Daniel Laurenti para poner bajo el nombre de esa empresa los dos aviones y una serie de bienes. Después le vende la empresa a Schoklender con los aviones incluidos y es ahí donde empieza la relación y la compra de cheques".
Un rico CV. Según reveló PERFIL cuando explotó el escándalo de las Madres, la trayectoria del financista comenzó en 1977, cuando a los 18 años ingresó a trabajar en la Compañía Financiera Corprend S.A.. Desde entonces no dejó el rubro: integró los directorios de Valores Negociables S.A., Average S.A., Western Wheel Works S.A., y la Cooperativa Monetización S.A.
En esta última empresa, Schoklender habría tenido un fluido contacto, según indicaron en el mundo de las finanzas VIP. Dos fuentes de ese sector señalaron a Caparrós Gómez como uno de los hombres que habría colaborado con el sospechado crecimiento patrimonial del ahora ex apoderado de la Fundación de Madres.
En Valores Negociables S.A., Caparrós Gómez es socio de Jorge Fidalgo: Titular de Crédito Sur, una de las financieras que se encargaba de cambiarle los cheques la mayoría de los involucrados en el caso de la mafia de los medicamentos. Por aquella cueva financiera pasaron los empresarios Sebastián Forza, asesinado en el Triple Crimen de General Rodríguez, Marcelo Abasto, prófugo de la Justicia, y Néstor Lorenzo, el dueño de la droguería San Javier, actualmente procesado y detenido.
"Fernando lo vio a Schoklender una sola vez, que fue cuando se vendió Meldorek. Y Daniel me dijo que lo vio nada más que dos veces", le dijo a PERFIL una enviada de Caparrós. Sin embargo, Schoklender utilizó cientos de veces los servicios que prestaba Monetización y otras firmas asociadas para cambiar cheques.