El juez federal Federico Faggionato Márquez respondió esta tarde las consultas de los medios a propósito del paquete con trotyl que fue detonado en el frente de la casa de la fiscal subrogante Marisa De Virgillo.
Márquez, a cargo de la investigación de "la ruta de la efedrina", consideró no sólo por éste caso podría haber ocurrido el atentado, si no por "temas muy puntuales. El juzgado está teniendo una eficiencia muy alta y empieza a molestar gente", aseguró.
Al mismo tiempo recordó que, desde que ocupa su lugar, el hecho más grave que registra "fue la tentativa de secuestro de uno de sus hijos" aunque no necesariamente vinculó el episodio con sus investigaciones por el caso de la efedrina. "Hay rebote contra el juez que es el eslabón más débil", explicó.
El juez federal de Campana - Zárate dijo, además, que "ya han amenazado a mi madre, a mi familia, le han hecho seguimientos espurios a mi mujer y a mi hijo". Confesó no "tener miedo" y aseguró que "nunca pensé en abandonar la causa de la efedrina".