Fuera del territorio bonaerense por un día, Daniel Scioli dejó la primera sección electoral, y una de las más importantes a la hora de captar votos, en manos de las dos mujeres que lo acompañan día a día. Ayer, su mujer, Karina Rabolini, y su hija, Lorena Scioli se encargaron de “hacer feliz” a los vecinos de Escobar en una kermés de barrio que las anfitrionas se ocuparon de hacer high class gracias a las marcas que auspiciaron el evento.
Ayer a las nueve de la mañana comenzaron a llegar los castillos y toboganes inflables y tres trailers del Ministerio de Salud de la Provincia, una peluquería montada al aire libre y una oficina en la que se realizaron los DNI en el día. La atracción principal llegó al mediodía cuando de una combi bajaron Karina, Lorena y la vedette Iliana Calabró, que rodeada de vecinos repartió fotografías autografiadas.
En plena campaña electoral, la actividad que se desarrolló en el marco del programa Comunidades Solidarias de la Fundación Banco Provincia, presidida por Rabolini y la mujer del vicegobenador Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo, se buscó cuidadosamente no hablar de los comicios. La única mención al gobernador y casi seguro compañero de fórmula de Néstor Kirchner llegó de parte del jefe comunal, Sandro Guzmán, quien agradeció a Scioli por “las constantes visitas al municipio”.
“Llevamos realizando este trabajo en 22 municipios, la idea es llegar a los 134”, explicó a PERFIL Lorena, quien capitaneó toda la jornada sin perder detalles. Las visitas que comenzaron a hacer hace un año y se realizaban cada 20 días se intensificaron los meses previos a las elecciones. En campaña, la Fundación recorrerá los distritos del Conurbano todos los fines de semana. Lorena ya tiene pensados los nombres de los próximos personajes: Karina Jelinek, Rocío Marengo y Miguel Angel Cherutti.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.